SANTO DOMINGO

La música tradicional ha pasado del campo a la ciudad, destacándose internacionalmente con el merengue, bachata. Otras como los palos, salve, congos, priprí y son, se concentran en las zonas Norte, Este y Oeste, a éstas se suman la música urbana y alternativa que con las expresiones populares y extranjeras, convergen en el Distrito Nacional, haciendo de nuestro ciudad uno de los más alegres y en el cual la música es imprescindible para el desarrollo de todo el quehacer nacional.

 El arte y la cultura encuentra en nuestra ciudad multiplicidad de ofertas para capacitar a nuestra gente en las bellas artes, el arte popular y particularmente en la música. Numerosos programas llevados a cabo por las Escuelas del Ministerio de Cultura y Bellas Artes, el Despacho de la Primera Dama, ONG’s culturales, entre otras 50 instituciones enumerables, capacitan de forma gratuita o a muy bajo costo a miles de ciudadanos con inclinación a la creatividad, el emprendimiento y el desarrollo.

Cuyos avances son mostrados en sus presentaciones de fin de período y en conciertos de épocas especiales, realizados al más alto nivel en grandes infraestructuras de la ciudad.

Nuestra ciudad aglutina la mayor cantidad de profesionales de la educación musical a diversos niveles, que desempeñan labores en universidades, escuelas públicas y privadas, y en centros de Modalidad en Artes de toda la geografía nacional.

PATRIMONIO DE LA  UNESCO

CIUDAD COLONIAL

Declarada el 8 de diciembre de 1990 por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad Colonial de Santo Domingo. Hoy en día es uno de los lugares turísticos más importantes de Santo Domingo.